Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

18 ago 2011 Solo Foto

Vacía tu mente sé como el agua

Bajo el agua

Natación para bebés, Dresde. Thomas Röher


Natación para bebés, Dresde Thomas Röher

El agua es esencial para la vida. Cubre el 70% de la superficie terrestre y es un elemento común del sistema solar donde puede ser encontrada principalmente en forma de hielo siendo además el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas. La presencia del agua sobre la Tierra es vital para nuestra existencia y es un elemento crítico para la proliferación de la vida. Sus propiedades la convierten en un activo agente, esencial en muchos de los procesos metabólicos que los seres vivos realizan.

Inmersión. Michael Lokner


Inmersión Michael Lokner

Laszlo Cseh. David Gray


Laszlo Cseh en la semifinal de los 200 metros del 14º Campeonato Mundial FINA en Shanghai. Reuters, David Gray

También se ha detectado agua en nubes interestelares de la Vía Láctea y se piensa que el agua puede ser abundante en otras galaxias ya que sus componentes, oxígeno e hidrógeno, están entre los más comunes del universo. En julio de 2011 se descubrió la mayor reserva de agua hasta ahora del Universo en una nube de vapor que rodea al cuásar APM 08279+5255.

Entre dos mundos. Tracie Taylor


Entre dos mundos Tracie Taylor

Comunicación. Moa Svensson


Comunicación Moa Svensson

Por otra parte el agua es considerada como un elemento purificador en la mayoría de religiones y es mencionada 442 veces en la Nueva Versión Internacional de la Biblia.

Flotando. Jason Lee


Flotando Jason Lee

Relax. Michael Lokner


Relax Michael Lokner

También la filosofía se ocupa del agua. Tales de Mileto, uno de los siete sabios griegos, afirmó que el agua era la sustancia última del cosmos donde todo está conformado por el agua y Empédocles, filósofo de la antigua Grecia, consideraba que el agua es la sustancia básica del universo.

Pecas bajo el agua. Tracie Taylor


Pecas bajo el agua Tracie Taylor

Ballet. Mizzzzzz S


Ballet Mizzzzzz S

Caitlin y Anderson Kirstin. Reuters, Bobby Yip


Caitlin y Anderson Kirstin durante la ronda preliminar de natación sincronizada del 14º Campeonato Mundial FINA Reuters, Bobby Yip

La disponibilidad del agua resulta complicada en gran parte del mundo y por ello se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las organizaciones internacionales y de los gobiernos. Se estima que alrededor de mil millones de personas en el mundo tienen un deficiente acceso al agua potable y la situación se agrava por el consumo de aguas en malas condiciones, que favorece la proliferación de enfermedades y epidemias.

Juegos. Dmitry Laudin


Juegos Dmitry Laudin

Falling. Eric Franke


Falling Eric Franke

Sólo el consumo de agua contaminada causa 5.000.000 de muertes al año, según informes de las Naciones Unidas, y la Organización Mundial de la Salud estima que la adopción de políticas sobre el agua podría evitar la muerte de 1.400.000 niños al año. Según las Naciones Unidas existe agua suficiente para todos a nivel mundial, pero el acceso es obstaculizado por la corrupción y la mala administración y la Unesco predice que en los próximos veinte años la cantidad de agua disponible disminuirá al 30%.

Nirvana. Kirk Weddle


Krist Novoselic, Dave Grohl y Kurt Cobain, del grupo Nirvana, en una foto promocional de Nevermind Kirk Weddle

Ejercicios de calentamiento. Getty Images, Adam Pretty


Ejercicios de calentamiento para el 16º Juegos Asiáticos de Guangzhou, China Getty Images, Adam Pretty

Con estas fotografías realizamos un pequeño homenaje a este fascinante elemento y esperamos que se solucionen todos los problemas en un futuro cercano, para seguir disfrutando del agua.

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • Publicidad y Arte Urbano
  • Accidentes de tráfico en 1900
  • El Rastro de Madrid
  • Los túneles de Chiba
  • Perros discapacitados