Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

24 jun 2011 Solo Foto

Una mirada diferente que transmite sensaciones intensas

La fuerza de la imaginación y la creatividad desbordante de un genio del dibujo, la pintura y la fotografía.

A fairy's dream. Ben Heine


A fairy’s dream. La modelo es Caroline Madison. Ben Heine

Ben Heine es un joven artista nacido en Costa de Marfil que actualmente vive en Bélgica. Sus comienzos como caricaturista político le valieron una bien merecida fama de activista y recibió algunas críticas por su visión, plasmada en algunas imágenes, sobre Israel y el sionismo. Ha realizado estudios sobre pintura y escultura en Hastings, Inglaterra, pero se considera un autodidacta en el dibujo y la fotografía.

Tender Chicken. Ben Heine


Tender Chicken. Ben Heine

Su obra mas extendida hasta ahora y que ya publicamos hace unos meses ha sido “Lápiz vs Cámara“, que Heine describió como la consecuencia de la exploración gráfica y donde mezcla con gran genialidad el dibujo y la fotografía. Paralelamente a esta obra empezó a desarrollar una nueva técnica creativa, mezcla personal entre Pop Art y puntillismo, obra que también presentamos en estas páginas y que el ha denominado Digital Circlism. En este nuevo proyecto hace, por lo general, retratos de celebridades ó de iconos culturales con herramientas digitales, basados en miles de círculos, de tamaños y tonalidades diferentes, que componen la imagen sobre un fondo negro, consiguiendo retratos de gran fuerza.

Will you be my Romeo. Ben Heine


Will you be my Romeo. Un perro que le resultó gracioso, capturado al azar en una calle de Grecia. Ben Heine

Heine es un artista multidisciplinar y constantemente está investigando nuevas formas de expresar su arte. Como muestra de su última incursión sobre la fotografía conceptual traemos parte de su trabajo actual donde juega con gran maestría con el color consiguiendo fotografías espectaculares que consiguen transmitir emociones intensas y un gran impacto visual, algo que está al alcance de muy pocos artistas.

All the world's a stage. Ben Heine


All the world’s a stage. Ben Heine

“Todo el mundo es un escenario y todos los hombres y mujeres meros actores” (Shakespeare). Esta obra está realizada sobre una foto que tomó en Venecia, sobre la que hizo un pequeño GIF animado con cada máscara de color.

Madness. Ben Heine


Madness. Ben Heine

Un preso perdido en la locura … El modelo es un amigo de Heine, Rami. La foto de arriba se ha disparado con una cámara Samsung NX10.

Revelación © Ben Heine


Revelación © Ben Heine

Dimensión azul © Ben Heine


Dimensión azul © Ben Heine

Un paisaje precioso que Ben Heine capturó en Naxos, Grecia. Heine convierte esta pequeña puerta a la nada en la entrada a una dimensión mágica.

Confused © Ben Heine


Confused © Ben Heine

Escape the madness © Ben Heine


Escape the madness © Ben Heine

Your hard little feet © Ben Heine


Your hard little feet © Ben Heine

Carne y acrílico © Ben Heine


Carne y acrílico con la colaboración de la sufrida modelo Caroline Madison, de nuevo © Ben Heine

Segun palabras de Heine: “Creo que la silueta de Caroline se destaca más sin las líneas de color negro. Por otra parte, la pintura negra que usé es un poco tóxica y no he querido usarla en su piel. Esta imagen es sólo la primera parte del proyecto, la segunda parte es completamente abstracta … Ciertamente, no es recomendable cubrir la piel con pintura de forma repetitiva y usé pintura acrílica a base de agua sin sustancias tóxicas. Caroline es una modelo excepcional, una persona serena, apasionada y decidida. La foto se ha disparado con una Samsung NX11.

Haciendo Carne y Acrilico © Ben Heine


Haciendo “Carne y acrílico” © Ben Heine

Ben Heine es mostrado regularmente en las principales ferias de arte europeas y ya ha expuesto en Turquía, Rumanía, Francia, Canadá, EE.UU., Alemania, Brasil, Bélgica, Reino Unido, Corea del Sur y España.

Fuentes: Ben Heine.

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • Coches de nuestros padres
  • Buque escuela
  • Nose Art
  • La vida a principios del siglo XX
  • Ben Heine, Lapiz vs Camara