Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Vapear es un estilo de vida

16 may 2011 Vídeos

La evolución de la danza

Desde los bailes tribales hasta el Street Dance

Jessica, bailarina del HSDC. Todd Rosenberg


Jessica, bailarina del Hubbard Street Dance of Chicago Todd Rosenberg

La danza ha acompañado a la humanidad desde la prehistoria. Comunicarse corporalmente con movimientos rítmicos, expresa sentimientos, estados de ánimo y ayuda a compartirlos en comunidad con una efectividad indiscutible. La evolución de la danza es fiel reflejo de la interpretación que la humanidad hace del mundo que le rodea relacionando el movimiento con las experiencias y los ciclos de la vida.


Evolución de la Danza por Judson Laipply

La danza ayuda a desarrollar los sentidos, la motricidad y la integración del cuerpo y el alma de las personas. Desde la antiguedad hasta hoy, se han producido grandes cambios de las actitudes hacia el cuerpo.

Hubbard Street Dance of Chicago. Diario La Tercera


Hubbard Street Dance of Chicago Diario La Tercera

La música con influencias latinas, africanas y caribeñas inspiraron danzas como la Rumba, la Samba o el Tango. Mas tarde, otras danzas mas individualistas aparecieron, como el Rock and Roll, el Twist, el Merengue, la Salsa y el Breakdance o Street Dance en general.

After the Rain. Herbert Migdoll


Victoria Jaiani y Fabrice Calmels en After the Rain Herbert Migdoll

El Breakdance es un baile que combina movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde los bailes aborígenes, las artes marciales, la gimnasia y el funk. Los movimientos requieren gran dedicación y disciplina para llevarlos a cabo y se pueden clasificar en 4 tipos: toprock (seguir el ritmo de la música y moverse lo que la convierte en la parte menos disciplinada y más abierta), footwork (se hacen en el suelo con las manos y pies), power moves (son los movimientos más difíciles y espectaculares que requieren la mayor capacidad física) y freeze (el autor se “congela” durante un momento al ritmo de la música, requiere sobre todo equilibrio y amplitud de movimiento).


Street Dance en Paris

El Street Dance, considerado como una danza folclórica moderna, es un término general usado para describir estilos de baile nacidos a menudo de la improvisación que se desarrollan fuera de los estudios de danza en pleno espacio público, en la calle, fiestas de barrio, parques, escuelas, metros, raves y clubes nocturnos.


Street Up, Robot Rock

Parecido al BreakDance está el Robot Dance, donde se realizan movimientos muy curiosos e impresionantes parecidos a los que haría un robot.

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • Local Vocal a capella
  • Wrecking Crew Orchestra
  • Luminaris
  • Keep on walking
  • Fotografías curiosas del pasado