Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Vapear es un estilo de vida

12 mar 2012 Urbex

Impresionante demolición de la central eléctrica de Richborough

En los 20 segundos que duró la demolición, las estructuras de hormigón armado de casi 100 metros de altura se redujeron secuencialmente a miles de toneladas de escombros

Richborough 1. Pete Stone


Reflejos. Pete Stone

La central eléctrica de Richborough, situada en la desembocadura del río Stour cerca de Sandwich, en la costa este de Kent, fue construida por la Central Electricity Generating Board a finales de la década de 1950 y ha estado en funcionamiento desde 1962 hasta el año 1996. Abandonada desde ese año, fue demolida el pasado día 11 de marzo de 2012, a las 9 de la mañana, en una serie de impresionantes explosiones controladas cuyas detonaciones pudieron escucharse hasta varios kilómetros de distancia. En los 20 segundos que duró la demolición, las estructuras de hormigón armado de casi 100 metros de altura se redujeron secuencialmente, una tras otra, a miles de toneladas de escombros, para terminar finalmente con la destrucción de la chimenea.

Richborough 2. Nia


Off. Nia

Originariamente era una central de carbón que utilizaba principalmente el carbón de Kent, pero en 1971 fue reconvertida para utilizar combustibles derivados del petróleo y en el año 1989 empezó a utilizar un compuesto de aceite exclusivo y emulsión de agua llamado Orimulsión, importado de Venezuela a través del puerto de Richborough.

La Sala de Turbinas. Paul Isles


La Sala de Turbinas. Paul Isles

Un cuadro de mandos. Unfairytale


Un cuadro de mandos. Unfairytale

Debido a la preocupación existente por los efectos medioambientales del uso de Orimulsión como combustible en la central principal, se ejercieron acciones judiciales que terminaron con el cierre de la central en el año 1996.

RichboroughFT 5. Paul Isles


Richborough Power Station. Paul Isles

Richborough 6. Paul Isles


Richborough. Paul Isles

Cuando se aprobó la demolición de la central, muchos residentes de la zona apoyaron una campaña para mantener las torres, argumentando que formaba parte del paisaje histórico y que era un punto importante de referencia para los pescadores.

Richborough 7. Paul Isles


Richborough Power Station. Paul Isles

Richborough 8. Paul Isles


Richborough Power Station. Paul Isles

El actual propietario de las tierras, la compañía BFL Management, tiene planes para invertir 750 millones de libras en la construcción de un parque de energía verde y según sus declaraciones: “Cuando esté plenamente operativo, el parque podría proporcionar hasta 1.400 MW de potencia, incluyendo la salida de la red nacional de interconexión y el parque eólico Thanet Offshore, que es suficiente para abastecer a más de un millón de hogares.”

Richborough 9. Paul Isles


Richborough Power Station. Paul Isles

Richborough 10. Paul Isles


Richborough Power Station. Paul Isles

Richborough 11. Chris Wicks


Richborough Power Station. Chris Wicks

La central se puede ver en varias escenas de la película “Son of Rambow”, de 2008, y fue el lugar para el escenario de la serie de televisión Full Metal Challenge.


La demolición de la central Richborough Power Station

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • Bares y Tabernas s.XX
  • La regadera sagrada
  • La ultima cena de los condenados a muerte
  • Vehículos del pasado
  • Mi padre es un animal