Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Vapear es un estilo de vida

3 may 2011 Arte

Skyscraper Competition

Propuestas ecológicas para los edificios del futuro

NeoTax Three-dimensional City Grid


NeoTax Three-dimensional City Grid, mención de honor

NeoTax es una infraestructura de red tridimensional organizada en una red de calles horizontales y verticales que ofrecen rutas cortas con una mayor densidad urbana y mejores comunicaciones locales, reduciendo además el aislamiento social ya que provoca mayor número de interacciones vecinales. Este proyecto busca crear un hiper-rectángulo, donde los residentes pueden ocupar un sitio de construcción en X, Y y Z coordenadas. La red se basa en un sistema modular donde cada módulo puede ser visto como un cuarto separado en el vecindario. Está diseñado para poder ampliarse mediante la adición de nuevos módulos de infraestructura.

Skyscraper Competition organizado por Evolo


Skyscraper Competition organizado por Evolo

El evento Skyscraper Competition es un concurso anual que busca descubrir jóvenes talentos cuyas ideas cambien la manera de entender la arquitectura y su relación con el medio ambiente natural y con el entorno artificial. Ha sido concebido por la compañía Evolo como una forma de investigación sobre el espacio público y privado así como el papel del individuo y la colectividad en la creación de una comunidad de adaptación vertical y dinámico.

Nueva Presa Hoover de Chua Yheu-Shen


Nueva Presa Hoover de Chua Yheu-Shen, tercer premio

El tercer premio ha sido para la remodelacion de la Presa Hoover, presentado por Chua Yheu-Shen. Este proyecto tiene como objetivo volver a configurar la famosa Presa Hoover de los EEUU, al fusionar el conjunto en una única súper estructura vertical. Uno de los propósitos principales del proyecto es permitir que el agua del río fluya a través de una serie de contenedores hacia arriba y construir un enorme acuario vertical, ademas de una torre que colgaría por encima del Cañon.

North Pole Skyscraper


North Pole Skyscraper, mención de honor

Esta propuesta pretende utilizar la naturaleza salvaje del ártico como la plataforma logística más grande jamás construida y convertirse en un puesto comercial para la industria del transporte de mercancías global. Incrustada verticalmente a través del hielo del Ártico, el proyecto es una representación arquitectónica de la lucha de las empresas con la naturaleza. Toda la estructura reacciona a la naturaleza mediante el uso de la fuerza del viento, el hielo y el agua. Su investigación conceptual se basa en la globalización y nuestra dependencia de los fletes de envío como partes móviles del consumismo. El North Pole Skyscraper es una estructura abierta que mantiene niveles de contenedores que sirven como puestos de transacción entre los países.

Flat Tower


Flat Tower, segundo premio

Flat Tower, segundo premio del concurso, es una nueva tipología de edificio de alta densidad que se desvía del rascacielos tradicional. Se basa en una estructura de cúpula de mediana altura que cubre una amplia zona, preservando su belleza y su función anterior. La cúpula está perforada con lucernarios que proporcionan luz directa del sol a los campos agrícolas y los espacios interiores. El área de la cúpula de gran superficie es perfecta para captar energía solar y para la recogida de aguas pluviales. A nivel del suelo estan las instalaciones recreativas de la Comunidad mientras que las unidades residenciales y de oficinas se encuentran en las células superiores. Un sistema de transporte automatizado conecta todas las unidades que forman la cúpula.

Tourist City Skyscraper de UseCollective


Tourist City Skyscraper de UseCollective, mención de honor

Este proyecto, que ha recibido mencion de honor del jurado, examina la última directiva de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático como base para repensar la forma en que se habitan las ciudades en función de como se relacionan entre sí el turismo, la sostenibilidad y el consumo de masas.Tourist City Skyscraper es un conjunto de propuestas de mega-estructuras en Cancún, México, que eliminará el crecimiento urbano no planificado. El concepto principal es el de concentrar una red de infraestructuras eficiente en áreas muy pequeñas con rascacielos destinados al turismo donde los visitantes y los trabajadores comparten las mismas instalaciones y recursos.

Floating Olympic Complex


Floating Olympic Complex, mención de honor

Los Juegos Olímpicos modernos son una plataforma en el país anfitrión para presentar su cultura y riqueza al mundo. La cantidad de energía, tiempo y recursos invertidos suponen normalmente un gran desperdicio de infraestructura ya que la que las grandes áreas urbanas compuestas por villas olímpicas y estadios tienden a aislarse después de los juegos. Estas estructuras rara vez se utilizan más tarde y el deterioro constante se convierte en una norma. La idea principal del Floating Olympic Complex es la creación de la primera arquitectura de rascacielos verticales Olímpicos, que servirían después de los Juegos para transformarse en una ciudad flotante con viviendas, oficinas, áreas recreativas, y toda la infraestructura ya en su lugar. La idea de la torre invertida se inspira en la estructura de las formaciones de estalactitas. Los elementos estructurales delgados son capaces de soportar plataformas masivas y volúmenes en voladizo a través de un ingenioso sistema de ramificación y el conjunto de elementos estructurales. Esta propuesta se plantea para los próximos Juegos en Río de Janeiro, Brasil.

Borough 6


Borough 6, mención de honor

El crecimiento de la población de Nueva York requiere el aumento sostenido de la densidad urbana. Estas torres permitirían un gran parque público muy por encima de la ciudad, manteniendo el necesario acceso del público a la naturaleza. Lejos de la intensidad de la vida urbana, el parque ofrece a los residentes y visitantes un escape a la naturaleza, manteniendo un vínculo visual único con la ciudad. Daría cabida a zonas residenciales y oficinas. El edificio estaría interconectado con una expansión masiva del sistema de trenes subterráneos del Nueva York actual. Los trenes se mueven dentro de la estructura en todas direcciones con estaciones de servicio en cada uno de los niveles, incrustadas dentro de la estructura de la red y vinculadas a los puentes peatonales que actúan como las principales arterias de transporte. La estructura podría existir como una entidad autónoma dentro de la ciudad.

LO2P Delhi Recycling Center


LO2P Delhi Recycling Center, primer premio

El primer premio ha sido para el proyecto LO2P Delhi Recycling Center de Atelier CMJN. Concebida como una turbina gigante, el LO2P se implantaría en Nueva Delhi, una de las ciudades más contaminadas del mundo. La idea es reciclar los coches antiguos y utilizarlos como material de construcción para la nueva estructura. El edificio está diseñado como un pulmón gigante que limpiará el aire de Nueva Delhi a través de una serie de invernaderos a gran escala que sirven como filtros. El calor residual y dióxido de carbono del centro de reciclaje también se reutilizaría.

Fuente: Evolo.

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • Time Lapse Arizona
  • No quiero ser un niño de principios del siglo XX
  • Al borde del abismo
  • Genial corto musical
  • Parecen alienígenas