Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

11 abr 2012 Animales

Menudo animal estás hecho!

Bellas y atípicas fotografías de animales que despiertan emociones y nos acercan un poco a su mundo, que no es tan diferente del nuestro.

¡Que me ahogo!. Tilly Meijer


¡Que me ahogo!. Tilly Meijer

Un oso polar disfrutando de una zambullida en el agua fría del crudo invierno. El oso Polar rivaliza con su pariente el oso Kodiak por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Su hábitat es el medio polar y las zonas heladas del Hemisferio Norte y es el único superdepredador del Ártico. Nadan con facilidad pero capturan a sus presas en tierra firme o sobre el hielo. Se alimenta de todos los animales del ártico, a excepción de zorros y lobos, y sus presas favoritas son las crías de focas y renos. Los osos no beben agua y sacan los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas. El único animal que puede ser peligroso para el oso polar es la morsa, además de los seres humanos.

La enorme boca del hipopótamo. Reuters


La enorme boca del hipopótamo. Personal. Reuters

Un hipopótamo abre la boca, pidiendo comida a los visitantes del parque zoológico de Yangon.

Gaviota posada sobre el techo de vidrio de un centro comercial en Zadar, Croacia. Stipe Surać


Gaviota posada sobre el techo de vidrio de un centro comercial en Zadar, Croacia. Stipe Surać. Croatia Press Photo

Pájaro carpintero durante una tormenta. Mike Segar. Reuters


Pájaro carpintero durante una tormenta. Mike Segar. Reuters

Un pájaro carpintero posado en un alimentador de sebo durante una tormenta invernal en la localidad de Nyack, Nueva York, el día 21 de enero de 2012.

Cachorros de tigre y lobo juegan juntos en un zoo de Carolina del Sur. Barry Bland. Daily Mail


Cachorros de tigre y lobo juegan juntos en un zoo de Carolina del Sur. Barry Bland. Daily Mail

Un encuentro casual, en la naturaleza, entre un tigre y un lobo seguramente no sería demasiado adorable, pero estos dos cachorros son amigos desde que tenían dos semanas de edad y por ello comparten un vínculo único. Separados de sus padres desde el nacimiento, para asegurar su supervivencia, no son conscientes de que en el futuro serán enemigos acérrimos. Actualmente tienen tres meses de edad y comparten los mismos biberones de leche pero dentro de unos pocos meses el tigre pesará unos 115 kilos mientras que el lobo solo tendrá unos 80 kilos. Aunque en el presente el lobo es de mayor tamaño, en el futuro esto cambiará. La diferencia de tamaño y de especies se harán evidentes y sus cuidadores tienen prevista la separación antes de que ocurra. Mientras tanto, ellos siguen disfrutando de su tiempo juntos.

Snowy Owl. James Galletto. National Geographic


Snowy Owl. James Galletto. National Geographic

Búho nival fotografiado durante una tormenta de nieve. A diferencia de la mayoría de los búhos, que son nocturnos, el búho nival es diurno y cazan y son activos tanto de día como de noche. En Estados Unidos se le conoce también como búho del Ártico o el gran búho blanco. Posee unos bellos ojos dorados y el macho adulto es de color blanco puro. Es natural de las regiones más frías de América y Europa y está muy bien adaptado al ambiente del círculo polar ártico.

Garza blanca y serpiente. Miguel Angel Leyva


Garza blanca y serpiente. Miguel Angel Leyva

La garza blanca es un ave grande que puede llegar a alcanzar el metro de altura. Se alimenta principalmente de peces, ranas, pequeños mamíferos y ocasionalmente de aves y reptiles, atrapándolos con su afilado pico que utiliza como arpón.

Déjame en paz!. Marc Mol


Déjame en paz!. Marc Mol

Una cría de hipopótamo intenta espantar a varios picabueyes de pico rojo que la molestan. El picabueyes (Buphagus africanus) es un ave que está ampliamente extendida en África, al sur del Sahara y es una especie común en parques nacionales y zonas protegidas.

First meals. Stefano Ronchi


First meals. Stefano Ronchi

Nidada de avestruces. Ranji Padiyoor


1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, … Ranji Padiyoor

Cachorro de oso polar. Sergei Gladyshev


Hip Hop bajo los copos de nieve. Sergei Gladyshev

Crias de Ostrero. Marina Scarr


1 2 1 2, marchen!. Marina Scarr

Polluelos de Ostrero de 4 días de edad. Esta fotografía fue portada de National Wildlife y obtuvo el segundo lugar en National Wildlife Baby Animals. Los ostreros pueden encontrarse en las costas de todo el mundo. Su nombre fue acuñado por Mark Catesby en 1731, quién se lo asigno al describir a este ave como un gran comedor de ostras. La dieta de los ostreros es muy variada y se alimentan de bivalvos, gasterópodos, gusanos, lapas, mejillones, ostras, peces y cangrejos. En las Islas Canarias, habitaba el ostrero canario que se extinguió durante el pasado siglo XX. Era endémico de Fuerteventura, Lanzarote y sus islotes.

Pelícano. Olga Shiropaeva


Pelícano. Olga Shiropaeva

Los pelícanos son famosos por sus enormes picos pero quizás no sea tan conocido que el pelícano puede beber agua salada y convertirla en agua dulce para su consumo. Todo gracias a sus glándulas que les permite eliminar el exceso de cloro, sodio y potasio. Se alimentan de peces y la mayoría vive en el mar. Aunque pueden volar durante mucho tiempo, en tierra son lentos y torpes.

Dame un besito!. Goran Tomasevic


Dame un besito!. Goran Tomasevic

Un visitante alimenta con una bolita de comida a una jirafa en el Giraffe Center, cerca de Nairobi, el dia 8 de enero de 2012.

Indian Monkey. Karnataka, India. Anupam Dash


Indian Monkey. Karnataka, India. Anupam Dash

Snowy Plovers. Adams Serra


Snowy Plovers. Adams Serra

Un chorlitejo con su cría en la nieve del invierno. El charadrius es un género de aves comúnmente conocidas como chorlos, chorlitejos y frailecillos en Hispanoamérica. Se encuentran por todo el mundo y se alimentan principalmente de insectos, gusanos y otros invertebrados.

SandHill Baby. Ron Caswell


SandHill Baby. Ron Caswell

Unas crías de grulla canadiense correteando. La grulla canadiense es una de las grullas más pequeñas y es casi completamente gris de adulta. A veces están teñidos de rojo por las sales de hierro del agua donde habitan con que se empapa las plumas. Habita en parajes pantanosos y se agrupa formando enormes y ruidosas bandadas, durante la migración. Se alimenta principalmente de semillas, brotes y pequeños animales.

I Love You Papa!. Toonman Blchin


I Love You Papa!. Toonman Blchin

El babuino hamadryas vive en las sabanas secas y zonas rocosas de Egipto, Eritrea, Etiopía, Somalia y Sudán. En el Antiguo Egipto, fue domesticado para que recolectase frutos en las palmeras y para custodiar los rebaños de ovejas, como un perro pastor. La relación con este animal llegó a ser tan estrecha que era adorado como un dios local menor, Babi (de donde procede la palabra babuino). Por esta razón también recibe el apelativo de “babuino sagrado egipcio”.

Gossip. Mustafa Öztürk


Gossip. Mustafa Öztürk

Dos buenos amigos. Barry Bland


Dos buenos amigos. Barry Bland

Anjana, un chimpancé de dos años de edad, se ocupa de su amigo, un joven cachorro de tigre blanco de 21 días de edad. La escena se desarrolla en el Instituto de Especies en Peligro de Extinción de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • Micro coches del pasado
  • La bella Annecy
  • La caída de Charlie Duke
  • Vivir como un animal
  • Perdidos en el Espacio