Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

25 feb 2011 Uncategorized

La isla Graciosa generará su propia energía renovable

Con una mezcla de energía eólica y solar complementada por los sistemas de almacenamiento de energía desarrollados por la compañía alemana Younicos

Isla Graciosa, Azores


Isla Graciosa, Azores

La isla Graciosa, en las Azores, será capaz de generar su propia energía renovable libre de CO2, a partir del año 2012. Con una mezcla de energía eólica y solar, complementada por los sistemas de almacenamiento de energía desarrollados por la compañia alemana Younicos, cubrirá todas sus necesidades energéticas. Younicos demuestra con este proyecto que el suministro de energía estable basado en las energías renovables es posible hoy en dia. Younicos ha desarrollado también unidades pequeñas y móviles “Yill” de almacenamiento de energía con las que se puede alimentar una estación de trabajo moderna por dos o tres días sin cables. Yill tiene una batería de litio recargable de titanio que se recarga solo en 4 horas obteniendo la energía de fuentes renovables, o en cualquier toma de corriente.

Younicos


Younicos

Para cubrir las necesidades casi completas de un hogar medio han desarrollado una unidad de almacenamiento de electricidad inteligente que puede almacenar entre 4 y 12 kilovatios a la hora, “Yoe”. Yoe puede utilizar la totalidad de la energía solar que ha generado y, conectado a una instalación fotovoltaica con una potencia de 3 a 10 kilovatios, permite cubrir el 80% de sus necesidades energéticas.

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • Void of a legend
  • Debajo de un puente
  • Luminaris
  • Una aventura épica
  • Trondheim