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Ciencia

7 ene 2013

Misión 26, Endeavour. Timelapse

Misión 26, Endeavour. Timelapse

Cuatro días sin parar de filmar en time-lapse el último viaje del transbordador espacial Endeavour en un homenaje a la tripulación del transbordador espacial y a todos los residentes de Los Angeles que salieron a recibirlo

"Mission 26" es el resultado de cuatro días sin parar de filmar en timelapse el último viaje del transbordador espacial Endeavour desde el aeropuerto de LAX a su destino final en el Centro de Ciencias de California. Los habitantes de Los Angeles salieron en masa para saludar su paso, a veces esperando hasta diez horas en el calor del día y, de hecho, decenas de residentes tuvieron que ser atendidos por lesiones o trastornos a consecuencia del calor soportado.

19 oct 2012

Los orígenes de la NASA

Los orígenes de la NASA

No existen aviones que vuelen en cualquier parte del mundo que no se basen en una tecnología derivada de la investigación NACA.

Hace casi 100 años, el 3 de marzo de 1915, un pequeño comité de 12 voluntarios con un presupuesto de 5.000 dólares se embarcó en una misión que pretendía cambiar el mundo de la aviación en los Estados Unidos y al hacerlo creó un legado que revolucionó la investigación aeronáutica y que aun permanece vivo en la actualidad. Ellos eran NACA (Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica), una agencia federal de los EE.UU fundada para llevar a cabo, promover e institucionalizar la investigación aeronáutica. Según las palabras de Jaiwon Shin, miembro de la Dirección de Investigación para la Aeronáutica Espacial de la NASA: "No existen prácticamente aviones que vuelen en cualquier parte del mundo que no se basen en una tecnología derivada de la investigación NACA".

10 oct 2012

El platillo volador de John Carver Meadows Frost

El platillo volador de John Carver Meadows Frost

"Este vehículo no convencional, de forma circular, es capaz de elevarse verticalmente y de desplazarse por el suelo sobre un colchón de aire. Una plataforma que bien podría flotar o volar, dependiendo de la misión a realizar."

El 27 de mayo de 1959 las gigantescas puertas de un hangar en el aeropuerto de Malton, Toronto, se abrieron con un ruido sordo mientras un grupo de periodistas observaba fascinado como cuatro hombres, ataviados con batas blancas, empujaban hacia el exterior un enorme objeto lenticular de aluminio. La constructora aeronáutica canadiense Avro Aircraft Limited presentaba a la prensa su último y revolucionario vehículo, el VZ-9AV Avrocar, con estas palabras: "Este vehículo no convencional, de forma circular, es capaz de elevarse verticalmente y de desplazarse por el suelo sobre un colchón de aire. Va a ser capaz de operar sin bases de aterrizaje o despegue preparados y podrá viajar sobre todo tipo de terrenos más allá de la capacidad actual de los vehículos con ruedas u orugas. Una plataforma que bien podría flotar o volar, dependiendo de la misión a realizar."

26 abr 2012

La mini máquina Melvin

La mini máquina Melvin

Una locura de máquina diseñada para realizar una pequeña tarea de la manera más retorcida.

La mini máquina Melvin es un dispositivo Rube Goldberg creado por HeyHeyHey, desarrollado específicamente para viajar por el mundo, una locura de máquina diseñada para realizar una pequeña tarea de la manera más retorcida. Un divertido vídeo rodado con una cámara Canon 5D Mark II prestada, montada sobre una plataforma en el hombro, y protagonizado por Steye van Dam. La música es de Woody Veneman "The wonders of the world".

13 abr 2012

Smithsonian: El complejo de museos más grande del mundo

Smithsonian: El complejo de museos más grande del mundo

Más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. En esta institución trabajan cerca de 200 profesionales de la historia natural, el grupo más grande del mundo dedicado al estudio cultural y natural.

El 11 de marzo de 1925 se recibieron en el Instituto Smithsonian 2 bombillas muy especiales, jamás vistas hasta entonces en Washington, una gigante y la otra diminuta, enviadas por la Compañía de Luz Eléctrica Edison, de Nueva Jersey. Carl W. Mitman, del departamento de ingeniería de la institución, se hizo cargo de ellas para su posterior examen. Mientras que la bombilla grande representaba 40.000 vatios de electricidad, la bombilla pequeña, conocida como el "grano de trigo" a causa de su tamaño, era extremadamente frágil y representaba una lámpara incandescente en miniatura. Una vez examinadas las mismas, se pusieron en exhibición en el museo.