Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Vapear es un estilo de vida

11 feb 2012 Pasado

Disneyland en 1957

Así era Disneyland en 1957, 2 años después de su inauguración. Un curioso vídeo restaurado, donde se ha limpiado la película y ha sido transferida con un Spirit DataCine (es decir, el mismo equipo que Ken Burns utiliza para transferir material de archivo histórico en sus documentales de PBS)

Entrada al parque temático


Entrada al parque temático. Shorpy

Curioso vídeo que muestra como era Disneyland en 1957, 2 años después de su inauguración. Se ha limpiado la película, transferida con un Spirit DataCine (es decir, el mismo equipo que Ken Burns utiliza para transferir material de archivo histórico en sus documentales de PBS) y se han editado un par de clips de música. El carrete entero es de 20 minutos y aquí se presentan los mejores clips, ninguno de los cuales se habían mostrado en público, hasta ahora. Las fotografías de este post fueron extraidas de un carrete de 35mm, de la década de 1950, que estaba dentro de una maleta antigua encontrada cerca de la entrada de una autopista.

Steamship, una de las atracciones del parque


Steamship, una de las atracciones del parque. Shorpy

Disneyland, parque temático conocido en todo el mundo, se inauguró el día 17 de julio de 1955. Para la inauguración oficial, reservada solo para invitados, se enviaron 5000 invitaciones a las personalidades y celebridades del momento, pero cerca de 30.000 entradas fueron registradas, hasta el mediodía, en las taquillas, la mayoría proveniente de invitaciones falsificadas. En la entrada se puede leer la siguiente dedicatoria: “A todos los que lleguen a este feliz lugar: bienvenidos. El mundo de Disney es vuestro mundo. Aquí los mayores reviven recuerdos entrañables del pasado y los jóvenes pueden saborear el desafío y las promesas del futuro. Disneyland está dedicada a los ideales, los sueños y los difíciles hechos que crearon a los Estados Unidos con la esperanza de que será una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo. Walter Disney, 17 de julio de 1955″.


Disneyland en 1957

Fuente: Disney History Institute.

+ Videos

  • Slug invasion
  • Alpha
  • House of the Rising Sun
  • The joy of books
  • The black hole