Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

12 abr 2011 Animales

Observa, escucha y actúa

La naturaleza tiene mucho que enseñarnos

Severe Look Pelícano. Werner Bollmann


Severe Look Pelícano. Werner Bollmann

Hasta principios del siglo 20 no aparecieron los primeros conservacionistas que, convencidos del enorme poder destructor de la humanidad, enfatizaron la responsabilidad ética en la conservación de los recursos naturales para la posteridad. Durante los últimos 2 milenios el mundo ha perdido, por extinción, más de 100 especies o subespecies de mamíferos. Aproximadamente dos tercios de estas pérdidas han ocurrido desde mediados del siglo 19 y la mayoría desde inicios del siglo 20.

Alone in the Storm. Werner Bollmann


Alone in the Storm. Werner Bollmann

Los expertos coinciden en reconocer que se requiere mucho más que una simple protección de animales individuales. La conservación de los animales debe empezar con la conservación del hábitat, el área donde los animales se alimentan, descansan y se reproducen lo que incluye la conservación del suelo y la cubierta vegetacional.

Minis. Fred Vnoucek


Minis. Fred Vnoucek

Pero el inmenso crecimiento de la población humana mundial y sus necesidades económicas en expansión, promoviendo la consiguiente extensión e intensificación de la industria y la agricultura, ha invadido los hábitats naturales que todavía permanecen en el mundo. La ecología moderna afirma que la naturaleza es una serie de complejas comunidades bióticas de la cual la especie humana es una parte interdependiente y existe una responsabilidad moral no solamente hacia la humanidad sino también hacia la tierra y sus animales.

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • El esqueleto del West Pier
  • Keep on walking
  • Institución Smithsonian
  • Navegacion a principios del XX
  • Evelyn Evelyn