Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Vapear es un estilo de vida

1 jun 2011 Vídeos

Realizar algo inusual y dispersarse rapidamente

7 Flashmobs que deberias conocer

Multitud instantánea


Multitud instantánea

Un flashmob es una acción organizada en la que un grupo numeroso de personas se reúne de repente en un lugar público para realizar algo inusual y dispersarse mas tarde rápidamente. Es la manera más fácil, operativa y menos peligrosa de llamar la atención de la opinión pública. Se convocan normalmente a través de los móviles o Internet y suelen tener fines reivindicativos, recreativos y ultimamente también comerciales. Este fenómeno comenzó en el año 2002 con la publicación del libro del sociólogo Howard Rheingold, “Smart Mobs: The Next Social Revolution”, en el que el autor predecía que la gente usaría las nuevas tecnologías de comunicación para la autoorganización.


Flashmob de activistas de Greenpeace en Suiza

Esta fue la particular forma de protesta de los activistas de Greenpeace por la posible apertura de plantas nucleares en Suiza, el año pasado. A las 12 del mediodía, de repente, cientos de personas caen muertas en distintos puntos de Zurich, en una simulación de desastre nuclear ante las miradas atónitas de los transeuntes. Algunos ni se inmutaron y otros intentaron socorrer a las supuestas víctimas.


Flashmob Metro Nuevos Ministerios, Madrid

Unos 300 madrileños bailaron en noviembre de 2010 en la estación de Nuevos Ministerios del Metro de Madrid en el primer flashmob que se produce en el Metro en España. Los usuarios fueron convocados por el festival internacional Madrid en Danza a traves de internet, para celebrar a ritmo de Michael Jackson los 25 años del mayor festival coreográfico del país.


Flashmob en la Estación Central de Copenhague. Precioso

Flashmob en la Estación Central de Copenhague, donde el pasado dia 2 de mayo sorprendieron a todo el mundo con esta interpretación del Bolero de Ravel interpretado por la Orquesta Sinfónica de Tivoli.


Flashmob ecológico

En el video se prepara una escena donde aparece tirada en el suelo una botella vacia a la espera de que alguien la recoja y la tire a la papelera mas cercana. Con un mensaje de ecología proactiva, las personas confabuladas esperan pacientes en un centro comercial y ya verás lo que pasa…


Rumba Rave “banquero” en el Banco de Santander

Acción colectiva flamenca contra la banca, del grupo Flo6x8 que se colaron en una oficina del Banco Santander en Sevilla, hace ya unos meses. Junto a una emisora de radio amiga se plantaron en la sede para emitirlo en directo. La cancion se llama “Rumba del Banquero” compuesta por los autores “El enviado”, Sebastian Verdiales y Jojevi Pereira.


Genial Flashmob en el aeropuerto de Heathrow

Genial flashmob montado por la compañia T-Mobile. Realizada en el aeropuerto de Heathrow con más de 500 artistas, entre músicos y actores, se encargaron de dar la bienvenida a los pasajeros.


Cantando un pedido desde el coche en un establecimiento de comida rápida

Este no es realmente un flashmob pero si que causó bastante sorpresa cuando lo hcieron publico la semana pasada y merece la pena verlo.

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • Vivo en una estatua
  • Al borde del abismo
  • El viaje de Ben Carlin
  • Los túneles de Chiba
  • Tribus de Africa