Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Vapear es un estilo de vida

30 sep 2011 Animales

Hay un animal dentro de mi

Una selección de fotografías poco comunes del mundo animal que por su originalidad reflejan aspectos que normalmente suelen pasar desapercibidos.

Cabezas fuera del establo. Cabárceno. Marina Cano


Era un día lluvioso y sólo sacaban la cabeza fuera del establo. Cabárceno, España Marina Cano

Arthur Schopenhauer, filósofo alemán del siglo XIX dijo: "El cariño por los animales está tan estrechamente unido a la bondad del carácter que puede afirmarse con seguridad que todo aquel cruel para los animales no puede ser una buena persona". 18 fotografías atípicas del mundo animal.

Rana Escuerzo del Chaco. Joel Saltore


Rana carnívora Escuerzo del Chaco. Sedgwick County Zoo, Wichita, Kansas Joel Saltore

El escuerzo del Chaco es una rana terrestre endémica de la región del Chaco seco, en Argentina. Esta especie está dotada de colmillos, son carnívoras y se alimentan de pequeños roedores, pájaros, insectos, peces y otros anfibios. También son conocidas como las ranas “Pacman” debido a su misterioso parecido, por su forma de alimentarse, al personaje del popular juego del mismo nombre. Suelen atragantarse cuando se alimentan debido a su enorme boca con la que tragan casi todo lo que encuentran. Una rana adulta mide entre 8 a 13 centímetros y puede llegar a pesar hasta 500 gramos.

Desayuno con sorpresa. Guanacaste, Costa Rica. Cesar Badilla


Desayuno con sorpresa. Guanacaste, Costa Rica Cesar Badilla

Durante un viaje en barco, a través del Golfo de Papagayo, este loro bonito decidió que no podía soportar el calor del verano en Guanacaste, Costa Rica, y decidió tomarse un baño en el tazón.

Mahout y el elefante. Cesare Naldi


Mahout y el elefante Cesare Naldi

Nazroo, un mahout (conductor de elefantes), posa para la fotografía subido sobre los colmillos de su elefante Rajan en el Radha Nagar Beach de Havelock, Islas Andaman.

Oso hormiguero. Dennis Matthies


Los osos hormigueros suelen sacar su lengua cuando se sienten relajados. Duisburg Zoo, Alemania Dennis Matthies

Cosas de orangutanes. Rodeo Rose


Juego espontáneo del travieso orangután que decide lanzar un chorro de agua a su padre Rodeo Rose

Rana arbórea de Cuba, Florida. James Snyder


Rana arbórea de Cuba, Florida James Snyder

En el momento de tomar esta foto James pensó que la rana estaba muerta, después de haberse cocido por dentro, pero la rana estaba bien y cuando le sacó la bombilla de las luces de navidad de la boca ésta pareció disgustarse.

Enzo, un perro pastor de Bergamasco. Lisa Vanderhoop


Enzo, un perro pastor de Bergamasco, después de salir del mar Lisa Vanderhoop

Martin Pescador. Charlie Hamilton Jamies


Martin Pescador Charlie Hamilton Jamies

El objetivo del Martin Pescador es tan infalible que a pesar del velo translúcido de la membrana de protección de sus ojos puede pescar con confianza a una profundidad de dos pies.

El escondite. Berthy Harlanto


El escondite Berthy Harlanto

Flamencos. Robert B. Haas


Una bandada de flamencos asume una forma caprichosa en el Golfo de México Robert B. Haas

Rana arbórea sorprendida por una serpiente amazónica. Luis Fernando Espín


Rana arbórea sorprendida por una serpiente amazónica Luis Fernando Espín

Una rana arbórea estaba saltando tan feliz cuando fue atrapada desde arriba por una serpiente amazónica y devorada viva. El guía turístico y fotógrafo Luis Fernando Espín capturó este momento en la Cuenca Amazónica Ecuatoriana y presenció como después de una lucha triste, se tragó la rana completamente en unos 45 minutos. Estas serpientes suelen dormir en la vegetación y viajan de rama en rama en busca de pequeñas ranas y lagartijas para alimentarse.

Lagarto de lengua azul. Australia. Kathy Parker


Lagarto de lengua azul. Australia Kathy Parker

León, Sudáfrica. Barbara Motter


León, Sudáfrica Barbara Motter

Este león sudafricano parece de mal humor pero realmente estaba bostezando. Su bostezo provocó una reacción en cadena de bostezos de todos los miembros de la manada. ¿Sientes ganas de bostezar?

Un húmedo oso pardo. Carol Bock


Un húmedo oso pardo se toma un descanso y decide secarse en un tronco Carol Bock

Gorila de espalda plateada. Ian Nichols


Gorila de espalda plateada Ian Nichols

Simpático gorila de espalda plateada que pasa horas en el pantano realizando una metódica extracción y lavado de la suciedad de las raíces de la hierba, antes de masticarlas. Los gorilas están en peligro de extinción y han sido objeto de intensa caza furtiva durante muchos años. Un estudio del año 2006, publicado en Science, concluye que más de 5.000 gorilas podrían haber muerto en los recientes brotes del virus del Ébola en África central. Los esfuerzos de conservación incluyen el Proyecto de Supervivencia de los Grandes Simios y un tratado internacional, el Acuerdo sobre la Conservación de Gorilas y sus Hábitats, que es el primer instrumento jurídicamente vinculante dirigido exclusivamente a la conservación de los gorilas.

Babosa Banana. Michael Nichols


Babosa Banana Michael Nichols

Estas babosas de color amarillo y en ocasiones con manchas marrones se asemejan a un plátano maduro. La babosa banana del Pacífico es la segunda especie más grande de las babosas terrestres y crece hasta los 25 centímetros de largo, con un peso de 115 gramos. Utilizada como alimento por los indios Yurok de la Costa Norte y por los inmigrantes alemanes en los siglos 19 y 20, cada año se celebra un festival en Russian River (California) que incluye unas carreras de babosas y un concurso de recetas.

Un cocodrilo flota inmóvil. Phil Lanoue


Un cocodrilo flota inmóvil, en la oscuridad, en un pantano de Carolina del Sur Phil Lanoue

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • No quiero ser un niño de principios del siglo XX
  • La verdadera historia de Tippi Degré
  • Templo Meenakshi
  • Inundaciones Paris, 1910
  • Enviamos a 8 políticos al siglo XVIII