Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Vapear es un estilo de vida

28 mar 2011 Lugares

Ol Doinyo Lengai, un volcan especial y único en el mundo

La lava fluye negra en el día, arde con un rojo intenso en la noche y se torna blanca al entrar en contacto con el agua. La mayoría de la lava recien solidificada es de color negro y contiene cristales que brillan intensamente en el sol.

La lava fluye a veces como un río de aguas blancas


La lava fluye a veces como un río de aguas blancas

Ol Doinyo Lengai es un volcán fascinante y muy especial que se eleva en el Valle del Rift en el norte de Tanzania. Es el único volcán del mundo que puede proyectar en erupción una lava cuya composición de carbonatos es única y que casi no contiene silicio. Con una viscosidad muy semejante a la del agua (debido al bajo contenido de sílice), su lava es la más fluida del mundo y también la más fría con temperaturas de sólo 590 ºC, pudiendo muchas veces fluir como un río de aguas blancas. La lava fluye negra en el día, arde con un rojo intenso en la noche, y se torna blanca al entrar en contacto con el agua. La mayoría de la lava recien solidificada es de color negro y contiene cristales que brillan intensamente en el sol.

La lava casi no contiene silicio


La lava casi no contiene silicio

Cuando cae la lluvia, la superficie de la lava se vuelve blanca de inmediato. En algunas partes del cráter que ha estado inactivo durante varios meses, el suelo es de color marrón claro y tan suave que te hundes en ella al caminar. Los vulcanólogos están intentando entender cómo evoluciona la lava bajo la superficie y por qué tiene su composición química inusual y, aunque existen varias teorías, todavia no han desentrañado el misterio. Las dos erupciones explosivas más recientes ocurrieron en 1966-1967 y 2007-2008.

Los masais la conocen como la Montaña de Dios


Los masais la conocen como la Montaña de Dios

Fuente: National Geographic

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • 4 Inocentadas
  • Mi padre es un animal
  • Luminaris
  • Al borde del abismo
  • Fotografía aérea