Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Vapear es un estilo de vida

16 ene 2012 Lugares

Construcciones únicas bajo la luz de la Luna

10 lugares que dejan huella, bajo la luz de la Luna

Templo Wat Arun. Bangkok, Tailandia. Peem


Templo Wat Arun. Bangkok, Tailandia. Peem

Wat Arun es un templo budista situado en la ribera occidental del río Chao Phraya en Bangkok, Tailandia. El templo brilla al reflejarse la luz del sol por la mañana, con irisaciones nacaradas que le otorgan el nombre por el que es popularmente conocido, Templo del Amanecer. La decoración está realizada con miles de de conchas marinas y de trozos de porcelana que habían servido anteriormente como lastre para los barcos que viajaban a Bangkok desde China.

La comuna de Positano en la orilla del Golfo de Salerno, Italia. Pierpaolo


La comuna de Positano en la orilla del Golfo de Salerno, Italia. Pierpaolo

Positano es una comuna de 4.000 habitantes aproximadamente, ubicada en la región de Campania, Italia, a orillas del Golfo de Salerno y a unos 40 kilómetros de Nápoles. El novelista norteamericano John Steinbeck contribuyó a dar a conocer el atractivo del pueblo con su artículo publicado en 1953 en la revista Harper’s Bazaar: “Positano te marca. Es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido”. Entre los productos de Positano mas famosos destaca la famosa bebida alcohólica “Limoncello”. Si no conoces este licor, deberías probarlo.

La luna llena se levanta sobre el puerto de Sydney. Luke Tscharke


La luna llena se levanta sobre el puerto de Sydney. Luke Tscharke

El skyline de Sídney es uno de los mejores de Australia y ocupa el 25º puesto a nivel mundial, por delante de ciudades como Los Ángeles o Sao Paulo. En primer plano la Casa de la Ópera de Sídney, uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX, declarado como Patrimonio de la Humanidad, en el año 2007, siendo el edificio más moderno del mundo que ha recibido esta distinción. El edificio, que es sede de la compañía de la Ópera australiana, la Compañía de Teatro y la Orquesta Sinfónica de Sídney, se apoya en 580 pilares hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar. Su fuente de alimentación tiene una capacidad similar al consumo eléctrico de una ciudad de 25.000 personas y la energía es distribuida por 645 kilómetros de cable. El diseño sobre la estructura de la bóveda implicó una de las aplicaciones más tempranas de las computadoras en el análisis estructural para entender el complejo sistema de fuerzas que soportarían las bóvedas. En el año 1961 el equipo del arquitecto danés Jørn Utzon encontró la mejor solución de diseño ideando todas las bóvedas como secciones de una esfera. Para la forma de la estructura de las vigas se usó un sistema de abanico. Las vigas parten de un punto abriéndose en abanico con el trazado el de los meridianos de la esfera haciendo que la línea que las define tuviera para todas las vigas el mismo radio: 460 pies. Este edificio abrió el camino para la construcción de edificios de formas geométricas de gran complejidad dentro de la arquitectura moderna. El diseño de la Ópera de Sídney fue también uno de los primeros del mundo en contemplar el uso de araldite (adhesivo epoxico) como pegamento de los elementos estructurales prefabricados.

Luna llena bajo el puente 25 de Abril, en Lisboa. Feliciano Silva


Luna llena bajo el puente 25 de Abril, en Lisboa. Feliciano Silva

La Luna llena, de un tamaño poco común y de gran belleza, se levanta al atardecer de un 19 de Marzo de 2011, bajo el puente conocido como 25 de Abril, en Lisboa. La más grande en casi 20 años, según la NASA. El Puente 25 de Abril se alza sobre el estuario del río Tajo, en el área metropolitana, y se designó con su actual denominación tras la Revolución del 25 de abril de 1974, que restauró la democracia en Portugal. Con un aspecto imponente, el puente de acero se extiende casi 2 kilómetros, con la parte inferior acondicionada para albergar las vías del tren. Sobre el puente puede oírse constantemente este sonido que corresponde al desplazamiento de los automóviles sobre las rejillas metálicas que conforman su estructura.

Torre del Cairo, Egipto. Mohamed Ahmed Kazzaz


Torre del Cairo, Egipto. Mohamed Ahmed Kazzaz

La Torre del Cairo, situada a la izquierda, es una torre de televisión, con más de 180 metros de altura, ubicada en el moderno distrito de Zamalek, junto al río Nilo, en la ciudad de El Cairo, Egipto. Es la estructura más alta de la ciudad, 43 metros más alta que la Gran Pirámide de Guiza, y también la mayor de África. Fue construida entre los años 1950 y 1960 con bloques de granito, el mismo material que se usaba en el Antiguo Egipto, y es uno de los principales puntos turísticos del Cairo.

Murciélagos bajo la luz de la luna. Khatawut


Murciélagos bajo la luz de la luna. Khatawut

Edificio Taipei 101. Taipei, Taiwan. Daniel M. Shih


Edificio Taipéi 101. Taipéi, Taiwán. Daniel M. Shih

El Taipéi 101, situado en la ciudad de Taipéi en Taiwán, es un rascacielos de 106 plantas con 5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo. Durante su construcción, la ciudad fue sacudida por un terremoto de fuerza 6 y varias de las grúas se desplomaron causando la muerte de cinco personas. El edificio puede soportar terremotos de 7 grados en la escala de Richter y vientos de más de 450 km/h. Un amortiguador de masa formado por una gigantesca bola dorada de acero de 680 toneladas es capaz de absorber la gran capacidad de movimiento de la estructura del edificio, y es el más grande y pesado del mundo. El amortiguador se mueve en dirección contraria a los movimientos del rascacielos absorbiendo la energía y sirviendo de contrapeso mecánico contra las vibraciones, reduciéndolas y estabilizando el edificio. El amortiguador está a la vista y puede ser visitado. El ascensor del Taipéi 101 tiene la plusmarca mundial en velocidad y posee un sistema de sellado hermético parecido al de los aviones, usado para evitar molestias en los oídos a los viajeros. La aguja que corona los 509 metros de altura del Taipéi 101 lo convierte en el segundo edificio rascacielos más alto del mundo, solo superado por el Burj Khalifa en Dubai.

Old Post Office Pavilion. Washington. Dyoshida


Old Post Office Pavilion. Washington. Dyoshida

El Old Post Office Pavilion es un edificio del gobierno federal de Estados Unidos, situado en el centro de Washington. Construido en 1899, sus 96 metros de altura hacen que sea el edificio comercial más grande y la tercera estructura más alta de Washington. Cuando se completó, era el primer edificio que incorporaba una estructura de acero de la ciudad. En su ceremonia de apertura el jefe de correos de Washington cayó por el hueco del ascensor, muriendo tras el accidente. Apenas utilizado como oficina de correos, actualmente ha sido rehabilitado para su uso como oficinas y locales comerciales compartidos entre el gobierno federal y empresas privadas.

La Luna entre las nubes. Thomas Kirk


La Luna entre las nubes. Thomas Kirk

Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia. TL Chua


Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia. TL Chua

Las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia, forman el quinto edificio más alto del mundo y el primero como torres gemelas. Para su construcción se crearon dos equipos: uno formado por trabajadores coreanos y el otro por japoneses, cada uno a cargo de una torre, de modo que hubo una gran competencia por lograr el mejor y más rápido trabajo, que permitió acelerar las obras. Con una altura de 452 metros, 88 pisos de hormigón armado decorados con motivos tradicionales del arte islámico y una fachada de acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y de Malasia. Las torres están unidas por una pasarela aérea entre los pisos 41 y 42, llamado popularmente “skybridge”.

Templo budista Wat Pho. Bangkok, Tailandia. Songglod


Templo budista Wat Pho. Bangkok, Tailandia. Songglod

Wat Pho es un templo budista situado en Bangkok, Tailandia. Conocido también como el Templo del Buda Reclinado, su nombre oficial es Wat Phra Chettuphon Wimon Mangkhalaram. Wat Pho es uno de los mayores y más antiguos wats de Bangkok, con una superficie de 80.000 metros cuadrados, y contiene más de mil imágenes de Buda así como una de las estatuas de Buda Reclinado más grande del mundo, con 50 metros de altura aproximadamente. El templo se considera la primera universidad pública de Tailandia y allí se imparte la enseñanza en los campos de la religión, la ciencia y la literatura, a los estudiantes, a través de murales y esculturas. El templo es también el hogar de una de las primeras escuelas de masaje tailandés, que se enseña en el tradicional Centro Médico de la Asociación de Profesionales, un salón al aire libre fuera del templo.

Torre Montelbaanstoren en Amsterdam, Holanda. Ben


Torre Montelbaanstoren en Amsterdam, Holanda. Ben

Montelbaanstoren es una torre, de 48 metros de altura, situada en la orilla del canal de Oudeschans en Amsterdam, Holanda, y es conocida popularmente como Jack Malle. La torre original fue construida en 1516 con el propósito de defender la ciudad y en 1606 la torre perdió su función defensiva ampliándose a su forma actual de estilo renacentista, diseñado por el arquitecto municipal Hendrick de Keyser.

Super Moon. Anthony Beyga


Super Moon. Anthony Beyga

La Luna al amanecer. Rob Panganiban


La Luna al amanecer. Rob Panganiban

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • El carácter del deporte
  • Acrofobia?
  • Meseta de Baloven
  • Al borde del abismo
  • Entre animales