Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Vapear es un estilo de vida

11 nov 2011 Animales

Todos somos animales

Los seres humanos no consideramos a los animales con nuestros mismos derechos pero somos tan animales como ellos. 15 imágenes atípicas del mundo animal.

Ballenas Beluga en el Ártico jugando con el agua. Dafna Ben Nun


Belugas en el Ártico jugando con el agua. Dafna Ben Nun

La beluga, Delphinapterus leucas, es una especie de cetáceo que habita preferentemente en la región ártica y se caracteriza por el color blanco de los adultos y por la carencia de una aleta dorsal. Tiene un sentido del oído muy desarrollado y además posee ecolocación que le permite encontrar respiraderos bajo las placas de hielo. Son animales gregarios que forman grupos de unos diez individuos de promedio, pero durante el verano se reúnen cientos e incluso miles en aguas costeras poco profundas. Durante siglos, ha sido una de las fuentes de subsistencia para los nativos de América del Norte y Rusia. Fue objeto de caza comercial durante el siglo XIX y parte del siglo XX pero desde 1973 se encuentra bajo protección internacional y actualmente sólo se encuentra autorizada la caza de sustento para las pequeñas poblaciones inuit del Norte de Alaska, Canadá y Groenlandia.

Ternura entre madre y su bebé, orangutanes. Jami Tarris, Corbis


Momento de ternura entre la madre y su bebé, dos orangutanes del Parque Nacional Tanjung Puting en Indonesia. Jami Tarris, Corbis

Gobio amarillo. Brian Skerry


Cerca de la península de Izu, un gobio amarillo asoma a través de la ventana de su corroída lata de refresco que le sirve como casa. Brian Skerry

Smooth Billed Anis. Rebeca Yale


Smooth Billed Anis, parque nacional Yasuni en Ecuador. Rebeca Yale

Rebeca Yale tomó esta fotografía durante un paseo en barco por el río Napo, una sección de la Amazonía en el Parque Nacional Yasuní de Ecuador, al amanecer de un frío día. Este grupo de pajarillos estaban apelotonados juntos para darse calor, pero tan pronto como el sol sale las aves se separan.

Un beso mono. Marina Cano


Un beso mono. Marina Cano

Rana Marsh entrando en el agua. Dale Sutton


Rana Marsh entrando en el agua. Dale Sutton

La rana Marsh, Pelophylax ridibundus, es la más grande de las ranas nativas de Europa y es normal que alcance una longitud de 17 centímetros. Poseen una cabeza proporcionalmente grande y las patas traseras son bastante largas, lo que les da una excelente capacidad de salto. Vive en los pantanos y su dieta se compone de libélulas y otros insectos, arañas, lombrices y babosas. Las más grandes también se alimentan de pequeños roedores y anfibios más pequeños.

Dancing gecko. Shikhei Goh


Dancing gecko. Shikhei Goh

Pata de cocodrilo americano. Richard T. Bryant


Pata de caimán americano. Richard T. Bryant

Aunque poseen unas garras de pesadilla, los caimanes americanos las utilizan sobre todo para excavar agujeros y en pocas ocasiones para atacar a sus presas. Cazados de manera intensiva durante décadas por su piel, actualmente se encuentran universalmente protegidos y la alta frecuencia de reproducción ha permitido recuperar parcialmente las poblaciones.

Caballo asomando por una ventana. Phil Minton


Un caballo asomándose curioso a través de una ventana, en una escuela de equitación. Phil Minton

Knock knock. Vedran Vidak


Knock knock. Vedran Vidak

Confundiendo al enemigo. Christian Ziegler


Confundiendo al enemigo. Christian Ziegler

Muchas orugas mantienen a raya a sus depredadores disfrazando su cuerpo para despistarles. Esta oruga de polilla de la seda, Periphoba arcaei, disfraza su parte posterior como una cabeza falsa con simulacros de antenas. También lleva espinas extra en la cabeza verdadera para disuadir a los atacantes.

Free ride. Fabien Bravin


Free ride. Fabien Bravin

Keep Cool. Manuela Kulpa


Keep Cool. Manuela Kulpa

Este encantador gorila nació en 1973 en Camerún. Durante un tiempo tuvo 2 dedos de la mano totalmente rígidos, presumiblemente por la mordedura de otro gorila, hasta que recuperó afortunadamente la flexibilidad. Krefeld Zoo.

Una pelea con un claro vencedor. Marcin Nawrocki


Una pelea con un claro vencedor. Marcin Nawrocki

Hormigas al borde del agua. Vadim Trunov


Hormigas al borde del agua. Vadim Trunov

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • El paisaje pertenece a quien sabe disfrutarlo
  • Rascacielos de Nueva York
  • Publicidad de impacto
  • Los túneles de Chiba
  • Roraima, un mundo perdido