Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Vapear es un estilo de vida

28 abr 2012 Lugares

La locura de vivir en Venecia

Un viaje trepidante por los canales de Venecia, en un día completo, desde el amanecer hasta la puesta del sol, en poco más de 3 minutos

Amanecer en Venecia. Cesar Vega


Amanecer en Venecia. Cesar Vega

La ciudad de Venecia es conocida mundialmente por sus cerca de 150 canales por donde circulan multitud de embarcaciones que son utilizadas cada día por miles de personas para desplazarse. En el interior de Venecia, no hay tráfico rodado y todos los vehículos han sido sustituidos por embarcaciones. En el casco antiguo los únicos medios de desplazamiento son las embarcaciones privadas, los taxis y los traghetti que son barcas muy parecidas a una góndola pero sin decoración.

Edificios en el Gran Canal de Venecia. Gicol


Edificios en el Gran Canal de Venecia. Gicol

La mayoría de los venecianos viajan en vaporetto (transporte colectivo) o en barcas o lanchas motoras de su propiedad. La clásica embarcación veneciana, la góndola, solo es usada fundamentalmente por turistas y para algunas ceremonias especiales.

Bella Venecia. Cesar Vega


Bella Venecia. Cesar Vega

La abundancia y trazado sinuoso de calles, canales y callejuelas hacen muy difícil la orientación del visitante. Los nombres de las calles venecianas conservan la nomenclatura del siglo XI y cada barrio tiene asignada una serie numérica.

Atardecer en la Basílica de Santa Maria della Salute. Ron Layters


Atardecer en la Basílica de Santa Maria della Salute. Ron Layters

Este viaje trepidante por los canales de Venecia, en un día completo, desde el amanecer hasta la puesta del sol, en poco más de 3 minutos, te muestra muy claramente lo que significa vivir en Venecia. Un vídeo mágico, rodado por Joerg Niggli con una cámara Canon G12. La música es “Heart of Champions” de Chris Haigh.


Venice in a Day

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • Los coches del abuelo
  • La bella Annecy
  • Ciudades invadidas de niebla
  • El monorraíl de Wuppertal
  • Paisajes con Luna