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Vapear es un estilo de vida

17 abr 2011 Solo Foto

Algo mas que el Air Force One

Los aviones del Presidente de Estados Unidos

Air Force One


Air Force One

Logos vehiculos Presidente EEUUEl control de tráfico aéreo estadounidense aplica como distintivo la palabra “One” a toda aeronave que transporte al presidente de los Estados Unidos, siendo error habitual pensar que esta denominación se refiere a un avión en concreto. Según el cuerpo militar al que pertenece la aeronave se añaden diferentes indicativos: “Air Force One” si pertenece a la fuerza aérea, “Army One” si es del Ejercito, “Navy One” de la Armada, “Coast Guard One” si la aeronave es de los Guardacostas y si vuela en un vehículo civil “Executive One”. Las aeronaves que transportan al vicepresidente cambian el indicativo “One” por “Two” y si a quien transportan es a la Primera Dama el indicativo pasa a ser “Executive One Foxtrot”. Air Force One es la denominación mas conocida sobre todo porque ha sido popularizada por muchos medios de comunicación y del entretenimiento. Desde 1990 existe una flota destinada al presidente que consta de dos aviones especialmente configurados de la serie Boeing 747-200B, numerados en la cola como 28000 y 29000 con la designación VC-25A. Se diferencian de los comunes Boeing 747 en tamaño, características, así como en medidas de seguridad. El Air Force One puede contener comida para 2.000 personas cuando está completamente cargado. Tiene dos cocinas equipadas para alimentar a 100 personas a la vez. El área principal de pasajeros esta localizada en el segundo piso y el equipo de comunicaciones y la cabina se encuentran encima. Hay tres entradas para subir al avión. Los periodistas normalmente entran por la puerta trasera, donde suben unas escaleras que dan a la cubierta central. También está dotado de instalaciones médicas incluyendo una mesa de operaciones, suministros médicos de emergencia y una farmacia bien provista. Además tiene cuartos separados para los invitados, personal del Servicio Secreto y medios de comunicación. El área de prensa parece la sección de primera clase de un avión comercial, con cómodos y espaciosos asientos.

La suite del presidente incluye un vestidor privado, gimnasio, baño, duchas y una oficina privada. Estas habitaciones, incluyendo la suite presidencial, están principalmente situadas a estribor y hay un gran corredor a babor. Cada vez que el Air Force One aparece, siempre se sitúa con el lado izquierdo de la nave mirando hacia los espectadores como una medida de seguridad para mantener el lado presidencial del avión fuera del alcance de la vista. La zona de oficinas está dotada de fotocopiadoras, impresoras, servicios de fax, redes de datos así como sistemas de telecomunicación, incluyendo 85 teléfonos y 19 televisores. La mayoría de los muebles a bordo han sido fabricados a mano por carpinteros profesionales.

Army One. Christopher Dolan


Army One. Christopher Dolan

A donde quiera que el Marine One vuele es recibido en tierra por al menos un marine vestido completamente en uniforme de gala, cosa que sorprendió a Bill Clinton durante un viaje alrededor del Gran Cañón en el Marine One y tan pronto aterrizó se encontró a un marine parado al borde del cañón para recibirlo. Como medida de seguridad el Marine One siempre viaja en pares: un helicóptero transporta al presidente mientras el otro sirve como señuelo para posibles ataques en tierra. Para añadir un factor a la gran seguridad que representa el uso del Marine One, cada miembro de la tripulación es investigado para asegurar que no represente ningún riesgo de seguridad, lo que se denomina como Yankee White.

Boeing 314 Dixie Clipper que utilizó Roosevelt para vuelos intercontinentales US Air Force


Boeing 314 Dixie Clipper. US Air Force

Uno de los primeros presidentes que viajó en un avión durante su mandato fue Franklin Delano Roosevelt, quien voló en un Boeing 314 Clipper a una conferencia en Casablanca en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

C54 Skymaster, US Air Force


C54 Skymaster. US Air Force

La primera aeronave designada oficialmente para un vuelo presidencial fue el C-87A Liberator Express, un bombardero B-24 reconfigurado. Este avión era llamado Guess Where To (Adivina adónde). Después de que un C-87A se estrellara, el Servicio Secreto reconfiguró un C-54 Skymaster como reemplazo. Este avión llevaba el apodo de Sacred Cow e incluía un área para dormir, radioteléfono y elevador replegable para la silla de ruedas de Roosevelt.

C-118 Liftmaster The Independence. Glenn E. Chatfield


C-118 Liftmaster The Independence. Glenn E. Chatfield

Después de la muerte de Roosevelt, Truman reemplazo el C-54 Skymaster por una modificación del C-118 Liftmaster bautizándolo como “Independence” haciendo referencia quizás a su ciudad natal, Independence en Missouri. Ésta fue la primera aeronave que actuaba como Air Force One con un distintivo identificativo en el exterior (la cabeza de un águila calva pintada en la nariz).

Columbine III US Air Force


Columbine III. US Air Force

Eisenhower también introdujo otros dos aviones de hélice al Servicio presidencial, dos Lockheed C-121 Constellation (VC-121E). Mamie Eisenhower nombró a estos aviones Columbine II y Columbine III por la flor oficial de su estado adoptivo, Colorado. Hacia el final de la presidencia de Eisenhower en 1958, la Fuerza Aérea añadió dos jet Boeing 707 a la flota. El primer avión 747 fue entregado en 1990 durante la administración de George Bush. La mayor parte de las aeronaves que sirvieron formalmente como Air Force One se encuentran en exhibición en el Hangar Presidencial del Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la Base Aérea Wright-Patterson en Ohio.

Asistente limpiando el coche del presidente. Chuck Kennedy


Asistente limpiando el coche del presidente. Chuck Kennedy

Fuente: Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

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