Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Vapear es un estilo de vida

5 may 2013 Pasado

La desaparición de los antiguos establecimientos de barrio en Nueva York

James y Karla Murray fotografiaron durante años las fachadas de antiguos comercios de barrio en Nueva York capturando el espíritu de vecindad, la familiaridad y el calor que estos establecimientos una vez encarnaron, antes de que todos terminen desapareciendo, en un proyecto que denominaron “Store Front”.

Lenox Lounge. James y Karla Murray



Lenox Lounge. James y Karla Murray

En Lenox Lounge se reunían durante horas en sesiones improvisadas de jazz leyendas como Billie Holiday, John Coltrane, Frank Sinatra o Miles Davis, en el interior de la famosa “Zebra Room” conocida por su ambiente aislado y paredes cubiertas de piel de cebra. Su fachada distintiva, señalización gráfica y diseño integral son ejemplos característicos de una de las pocas estructuras art decó originales que quedan en la ciudad de Nueva York. Lenox Lounge fue fundada por la familia Greco en 1939 y cerró el 31 de diciembre de 2012.

Zig Zag Records. James y Karla Murray



Zig Zag Records ubicado en Sheepshead Bay, Brooklyn, cerró en diciembre de 2010. James y Karla Murray

La mítica tienda Zig Zag Records tuvo una carrera notable, había sobrevivido a muchas otras tiendas de música independiente de la ciudad de Nueva York y fue el último comercio de vinilo en todo el sur de Brooklyn, hasta que cerró el 15 de diciembre de 2010. La tienda se centró en el rock clásico pero en la década de 1980 se convirtió en un importante puesto de avanzada para los fanáticos del heavy metal. Por este establecimiento pasaron grupos tan carimáticos como Motorhead, Twisted Sister, Metallica (antes de que nadie supiera quiénes eran), Girlschool, The Rods, Venom, Zebra, Nuclear Assault, Raven, King Diamond, Mercyful Fate y Iron Maiden.

Roxy Delicatessen. James y Karla Murray



Roxy Delicatessen. James y Karla Murray

Nunca habrás visto unos sándwiches tan enormes como los del “Roxy Delicatessen”, que los sirve desde 1946. Situado en el corazón de Times Square, es también muy famoso por su pastel de queso y muchos clientes acuden solo por los postres. Actualmente todavía sigue abierto.

Soul Food. James y Karla Murray



Soul Food. James y Karla Murray

Tan recientemente como hace 20 años existían pocas opciones para comer en Harlem aparte de M&G Diner “Soul Food”, un punto de referencia en el barrio por su pollo frito y un letrero de neón que decía “Old Fashion but Good!”, hasta que el establecimiento terminó cerrando en el año 2008.

Claremont Liquors en el Bronx. James y Karla Murray



Claremont Liquors en el Bronx. James y Karla Murray

James y Karla Murray han fotografiado durante años las fachadas de antiguos comercios de barrio en Nueva York capturando el espíritu de vecindad, la familiaridad y el calor que estos establecimientos una vez encarnaron, antes de que todos terminen desapareciendo, en un proyecto que denominaron “Store Front” del que hemos extraido estas imágenes.

Smiths Bar. James y Karla Murray



Smiths Bar, fundada en 1954. James y Karla Murray

Film Center Cafe en Manhattan. James y Karla Murray



Film Center Cafe en Manhattan, abierto desde 1933. James y Karla Murray



Store Front, Nueva York

Fotografías: Store Front, James y Karla Murray.

Si te ha gustado este post también puede interesarte:

  • Tribus de Africa
  • La ley seca en EEUU
  • El viaje de Ben Carlin
  • Todos somos animales
  • Ciudades invadidas de niebla